Vengeful guardian moonrider

Era una cita obligada jugar a Vengeful Guardian Moonrider, del estudio JoyMasher. Su juego anterior, Blazing Chrome, es para mí un absoluto referente de cómo hacer un juego tipo Contra con estética retro en los tiempos actuales. De hecho, hay tantas referencias en ese juego a los Contra de Konami que si no fuera porque pagar una licencia así cuesta una fortuna bien podría haber sido una entrega más de la saga.Blazing Chrome es un Run and Gun espectacular y desafiante al que ya dediqué en su momento una entrada en el blog, que podéis leer AQUÍ y que os recomiendo encarecidamente si no lo habéis probado nunca. Se puede adquirir en digital en Steam y en las tiendas digitales de consola y existe versión en físico, que se pudo comprar en Limited Run pero actualmente está disponible en la web de Pix'n Love en versiones coleccionista y sencilla (corred insensatos....).Vengeful Guardian Moonrider es el nuevo juego del estudio, lanzado por ahora en digital en todas las plataformas, pero es bastante predecible el hecho de que se editará en físico más pronto que tarde dado el precedente con Blazing Chrome, aunque no sabemos quién lo editará de inicio. Es muy posible que Limited Run se haga con la primera tirada.El juego sigue un poco la estela de su anterior titulo. Mantiene la estética de 16 bits pixelada (también con la posibilidad del famoso filtro de CRT con scanlines si queremos) y es evidente que han usado el mismo "motor" gráfico que Blazing Chrome porque gráficamente guardan similitudes en muchos aspectos.En V.G Moonrider no se ha abandonado demasiado el desarrollo Run and Gun, aunque pasamos a un solo jugador y a darle más protagonismo a las plataformas y a los ataques cuerpo a cuerpo, aquí no disparamos. Es por tanto un título estilo Ninja Gaiden o Strider salvando las distancias.En el juego controlamos un guerrero cibernético, una especie de supersoldado, con una armadura de estilo marcadamente japonés que recuerda a la de un Samurái, pero de estética futurista (y de hecho los...