Dándole vueltas a la Evercade VS
Supongo que a estas alturas conoceréis sobradamente el sistema Evercade fabricado por Blaze. Se presenta de dos formas posibles, como Evercade VS que es una consola de sobremesa y por otra parte una versión portátil llamada Evercade EXP que puede verticalizarse para juegos de esta orientación. Me voy a centrar en la versión VS ya que no soy fan de las consolas portátiles, aunque básicamente todo lo que comentaremos aquí es aplicable a ambas.Evercade está centrado en juegos retro tanto de arcades como consolas y ordenadores de la época y en algún caso algún indie reciente. La gracia del sistema es que los juegos se presentan en forma de cartuchos intercambiables que contienen varios juegos y que todos, como es lógico por otra parte, tienen licencia. Volver a un sistema basado en cartuchos resulta muy atrayente para muchos aficionados que vivimos la época de los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits. Pero es necesario matizar muchos aspectos.Siendo estrictos en algunos casos es la primera vez que determinados juegos se presentan en formato físico para un sistema doméstico aunque comparta espacio con otros títulos en el cartucho. Eso ocurre con bastantes arcades que no tuvieron conversión en su momento a ningún sistema y que ahora pueden adquirirse en este formato "tangible". Si ir más lejos, es el caso, por ejemplo, del recopilatorio de los arcades de Gaelco del que existen dos volúmenes.Los cartuchos de Gaelco son de los más interesantes dado que son juegos que nuncatuvieron versión doméstica El sistema Evercade centra su principal atractivo en que al ser un sistema basado en cartuchos es muy coleccionable. Todos se presentan con su caja y portada correspondientes. Aunque en realidad los cartuchos son bastante simplones en su construcción en plástico. El soporte sirve simplemente para albergar una memoria interna de tipo flash de capacidad variable dependiendo de los juegos que alberga (memoria tipo SD al fin y al cabo). En definitiva, es una memoria donde...