«Yewdow», el nuevo desafío de Inufuto en Atari 8-bits | Descarga

Estrategia y habilidad son los requisitos que exige «Yewdow», décimo quinto juego del programador Inufuto (Japón) para diversas plataformas retro -como las computadoras Atari 8-bits.

En «Yewdow», el jugador debe colocar una serie de flechas para guir un atuomóvil con el objetivo de recoger todas las banderas de cada nivel.




Sin embargo, el juego presenta desafíos significativos: si el automóvil sale de la pantalla o choca contra una roca, se pierde una vida.

Por otro lado, chocar contra un muro hará que el automóvil dé un giro de 180º; pero también hará desaparecer el muro, añadiendo una capa estratégica al juego.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}

«Yewdow» forma parte de una colección más amplia de juegos que Inufuto ha desarrollado para diversos sistemas, que abarcan desde la TRS-80 CoCo, ZX Spectrum, Commodore 64, Apple II, VIC-20 (VIC-1001) y MSX, hasta máquinas menos conocidas en Occidente, como las computadoras Bandai RX-78, Casio FP-1100, C64 Japan, Fujitsu Micro 7, Mitsubishi MULTI8, Sharp MZ-2200, Matsushita JR-100 y Hitachi MB-6890, entre otras.

Los juegos de Inufuto, realizados entre 2020 y 2022, destacan por su variedad de géneros, que van desde laberintos (Mazy, Neuras, Battlot, Hopman), estrategia (Bootskell, Cavit,Cacorm), plataformas (Ascend, Lift, Cracky) y shooters (Aerial, Guntus, Impetus, Ruptus).

Yewdow for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={7 kB}

Artículos relacionados:

Isa Brave, nuevo plataformas para Spectrum

Tenemos nuevo juego. Se llama Isa Brave y ya podéis descargarlo (y si queréis también donar) en el siguiente enlace. Desarrollado por Tom Martín con el motor mpagd, cuenta...

M4 Ewen, nuevo cliente telnet para la placa M4

Aquí os presentamos un nuevo cliente telnet para la placa M4, desarrollado por kolleykibber, M4 Ewen, está basado en Ewenterm y el cliente telnet que existía hasta ahora...