Contra Operation Galuga

Siempre es de agradecer que sagas clásicas vuelvan en los tiempos actuales con nuevas entregas para el regocijo de los viejunos que las disfrutamos en su época. Pero esto conlleva incorporar algunos de los males de los desarrollos de videojuegos actuales.Es evidente que Contra Operation Galuga está inspirado en el primer Contra/Gryzor/Probotector que en su momento apareció para arcades y sistemas domésticos allá por 1987. No es la primera vez que hablamos de Contra, en esta entrada que escribí hace la tira de años ya repasábamos esta mítica saga de Konami.Después del fantástico Hard Corps Uprising de Xbox 360 y PlayStation 3 que se lanzó en 2011 en formato digital, podríamos considerar a este Contra Operation Galuga como la siguiente entrega basada en las premisas básicas de prácticamente toda la saga, es decir, un run and gun lateral de desarrollo 2D. Que además se edita, a parte del típico formato digital, en formato físico en PlayStation 5 y Xbox series (en Nintendo Switch se edita con código de descarga por lo sigue siendo digital). También existen versiones fisicas en PS4 y en Switch sin código de descarga pero tiene la exclusividad, por ahora, Limited Run Games.Contra Rogue Corps que fue el título inmediatamente anterior recibió un importante varapalo por cambiar la perspectiva clásica a favor del desarrollo 3D cenital o en tercera persona (dependiendo de la distancia de la cámara) a parte de introducir otras mecánicas. No se puede decir que Rogue Corps fuera un mal juego, nada más lejos de la realidad. Digamos que la comunidad esperaba otra cosa que es, básicamente, la jugabilidad de siempre. Fue uno de esos experimentos por dar a la saga un desarrollo algo distinto a lo clásico como en su momento intentó Neo Contra de Playstation 2 que introdujo una propuesta similar. Konami debió ser consciente de esto y ha decidido volver de nuevo a los orígenes con este Operation Galuga. Contra Rogue Corps no era un mal juego pero no tuvo un buen recibimiento en...

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