Gilmore: “Realmente necesitaba un proyecto. Este era perfecto”

Adam Gilmore es un nombre icónico en la historia de la música para videojuegos, reconocido por sus innovadoras composiciones en la era de las computadoras caseras durante los 80 y 90. Su trabajo en títulos como «Zybex» y «Draconus» para Atari 8-bits y Commodore 64 ha dejado una huella imborrable en los corazones de los aficionados a los juegos de video retro.

En esta entrevista exclusiva para Atariteca, Gilmore comparte detalles sobre su periplo musical, desde sus experimentos iniciales con sintetizadores hasta su retorno al mundo de la composición luego de más de tres décadas. A través de anécdotas personales y reflexiones, el músico inglés nos ofrece una visión de su proceso creativo, sus influencias y los desafíos en una industria en constante evolución.

¿Qué te inspiró a aventurarte en la composición de música para videojuegos?
Desde los 10 años había estado tocando instrumentos musicales. Mi papá tocaba el órgano, y teníamos un Yamaha Electone y luego un Lowrey; empecé con estos y tomé algunas lecciones. A los 12 años, comencé a tocar el trombón, pero no continué. También toqué la gaita escocesa durante algunos años en la Boys Brigade.
Un amigo tenía un ZX81 en 1982 y me fascinaba la programación, por lo que conseguí mi propio ZX81 ese año. Lo tuve durante aproximadamente un año y luego mis padres me consiguieron un TRS80 Modelo 1 Nivel 2. Tenía un juego llamado «Dancing Demon» donde podías programar tu propia música y hacer que el demonio bailara al ritmo. Finalmente, me adentré en el metal cuando tenía unos 14 años y compré una guitarra bajo. Esto coincidió con que mis padres me compraron una Commodore 64 y yo conseguí una copia de «Electrosound», que usé para escribir algunas demos y aprender ensamblador 6502. Crecí en la ciudad costera de Whitley Bay, donde había muchas salas de juegos. Pasaba mucho tiempo en las salas de juegos, jugando títulos como «Super Locomotive». Este juego tenía la MEJOR música; más tarde descubrí que era una...

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