Amarok: "Me alegra que el mundo no olvide a Atari"
En la escena contemporánea de Atari 8-bits, pocos nombres destacan tanto como Krzysztof "Amarok" Piotrowski (Polonia). Su juego «Time Wizard» ha recibido una acogida excepcional, ganando concursos y convirtiéndose en un favorito instantáneo de la comunidad.
En esta entrevista exclusiva para Atariteca, Piotrowski comparte su pasión por crear juegos únicos, revelando los desafíos y aprendizajes de cada proyecto. Con ideas para futuros juegos de rompecabezas y plataformas arcade, "Amarok" es prueba fiel de que siempre hay más por descubrir en el mundo del desarrollo de videojuegos retro.
Cuéntanos un poco sobre ti y cómo te involucraste en el mundo de la computación: tu edad, si estás casado, tienes hijos, dónde vives y cómo te ganas la vida.
Mi nombre es Krzysztof Piotrowski, tengo 47 años y vivo con mi esposa y mis dos hijos en la ciudad de Wroclaw, en el suroeste de Polonia. Mi aventura con la programación comenzó a finales de los 80, cuando tuve acceso a una computadora Atari de 8-bits. Como resultado, decidí estudiar informática en la Universidad de Wroclaw. Después de graduarme, comencé mi carrera profesional como programador en una empresa de desarrollo de software médico, con la que he estado asociado desde entonces. En la vida, valoro la honestidad, la amabilidad y el desinterés.
¿Cuál fue tu primera computadora y qué te impulsó a comenzar a programar en ella?
Mi primera computadora fue una Atari 130XE, que mis padres compraron en 1989 junto con una grabadora de casetes. En esos días en Polonia, no era fácil conseguir una computadora. Además, las unidades de disquete eran muy costosas. Una fuente era la cadena de tiendas Pewex, donde era posible comprar productos de los llamados países occidentales, es decir, fuera del bloque de países comunistas. Estas tiendas usaban los llamados vales de mercancía, que eran un sustituto de los dólares reales.
Recuerdo que teníamos un par de cintas de juegos con títulos como «Bruce Lee», «Boulder Dash», «River Raid» y «Road...
En esta entrevista exclusiva para Atariteca, Piotrowski comparte su pasión por crear juegos únicos, revelando los desafíos y aprendizajes de cada proyecto. Con ideas para futuros juegos de rompecabezas y plataformas arcade, "Amarok" es prueba fiel de que siempre hay más por descubrir en el mundo del desarrollo de videojuegos retro.
Cuéntanos un poco sobre ti y cómo te involucraste en el mundo de la computación: tu edad, si estás casado, tienes hijos, dónde vives y cómo te ganas la vida.
Mi nombre es Krzysztof Piotrowski, tengo 47 años y vivo con mi esposa y mis dos hijos en la ciudad de Wroclaw, en el suroeste de Polonia. Mi aventura con la programación comenzó a finales de los 80, cuando tuve acceso a una computadora Atari de 8-bits. Como resultado, decidí estudiar informática en la Universidad de Wroclaw. Después de graduarme, comencé mi carrera profesional como programador en una empresa de desarrollo de software médico, con la que he estado asociado desde entonces. En la vida, valoro la honestidad, la amabilidad y el desinterés.
¿Cuál fue tu primera computadora y qué te impulsó a comenzar a programar en ella?
Mi primera computadora fue una Atari 130XE, que mis padres compraron en 1989 junto con una grabadora de casetes. En esos días en Polonia, no era fácil conseguir una computadora. Además, las unidades de disquete eran muy costosas. Una fuente era la cadena de tiendas Pewex, donde era posible comprar productos de los llamados países occidentales, es decir, fuera del bloque de países comunistas. Estas tiendas usaban los llamados vales de mercancía, que eran un sustituto de los dólares reales.
Recuerdo que teníamos un par de cintas de juegos con títulos como «Bruce Lee», «Boulder Dash», «River Raid» y «Road...