17

Shanti77: "Intento agregar algo nuevo en cada juego"

Janusz "Shanti77" Chabowski es uno de los nombres más destacados en la escena Atari 8-bits contemporánea. Con títulos como «The Last Squadron», «Bosconian» y «Commando...

Nos deja Martyn Brown

Pues otra mala noticia, y es que otro de los muy conocidos artistas de la escena AMIGA, Martyn Brown, uno de los fundadores de Team 17 nos ha dejado a una edad temprana. Team 17...

Conversión arcade de Ghost’N’Goblins

skyzoo73 está iniciando el proceso de convertir el clásico juego arcade Ghost’N’Goblins utilizando Scorpion Engine para AMIGA AGA en 64+16 colores. Prácticamente...

Krook

Krook, es una IA en pañales harta de resolver problemas absurdos del tipo: ‘¿Cómo se doblan correctamente los calzoncillos?’ o ‘¿Por qué las ovejas no...

Preview Amiga Future 172 y OS4.1 update 3

Ya hay en línea una vista previa de la edición de la revista impresa Amiga Future 172 (Enero/Febrero 2025) en la que cabe destacar entre otras una preview del nuevo update 3...

F-16 Falcon Strike para computadoras Atari 8-bits | Análisis

Lanzado por primera vez después de más de tres décadas sin simuladores de este tipo en la plataforma, el juego permite a los jugadores asumir el control de un moderno avión...

G-Copy 0.6pre recién salido del horno

Novedades principales Edición especial de invierno En esta versión también se incluye una edición invernal, inspirada en el mítico X-Copy Pro Xmas ’92. Este diseño...

Nuevo WIP vídeo de Hyperborea

Daniel ‘Daytona675x’ después de largo tiempo ha mostrado un nuevo vídeo WIP #6 de Hyperborea, (dejará de titularse así) un auténtico infierno de balas en una...

Tabla de resultados del ABBUC 2024

.table-ABBUC{width:100%;border-collapse:collapse;margin:20px 0;font-size:1em;font-family:Arial,sans-serif;background-color:#f8f8f8;box-shadow:0 0 10px...

«Ruff in Trouble» ganador del ABBUC 2024 | Descarga

Este sábado se llevó a cabo la votación de la vigésimo segunda edición del Atari Bit Byter User Club (ABBUC), en la que el vistoso juego de acción y plataformas «Ruff in...

Como se hizo la demo – New Art

En un detallado artículo, Alexander ‘Losso’ miembro del grupo AttentionWhore describe como se hizo la demo ‘New Art’ ganadora este año en la recien...

Elevator Action en versión final

El remake de Elevator Action para Amiga 500 llegó a su versión final y está disponible una descarga en el itch.io de jotd666. Lanzado en salas recreativas por Taito en 1983...
IMPRESIONES DEL INDIE DEV DAY en Barcelona

IMPRESIONES DEL INDIE DEV DAY en Barcelona

La verdad es que es la primera ocasión en la que asisto al Indie Dev Day y ha sido una experiencia realmente buena. Decidimos yo y mi amigo Raúl escaparnos casi en el último...

Proyecto Xenon 2 para AGA

Despues de Devil’s Temple, mcgeezer se ha propuesto otro proyecto, recodificar Xenon 2 para AGA corriendo a 50 fps. Primero hará funcionar el motor básico del juego y...

Matchboxes para computadoras Atari 8-bits | Reseña

.slider-container{width:100%;overflow:hidden;position:relative}.slider{display:flex;width:600%;transition:transform .5s ease-in-out}.slider...
Impresiones finales de cygni y una breve guía

Impresiones finales de cygni y una breve guía

Cygni se lanzó en dia 6 de agosto en PC, PS5 y Xbox Series y me pilló de vacaciones. Ahora después de volver y poder jugar al juego en profundidad puedo dar mis impresiones...

DCart: nuevo cartucho de 512kB para computadoras Atari 8-bits

El DCart es un innovador cartucho para computadoras Atari 8-bits, diseñado por GienekP, que busca ofrecer una solución simple y eficiente para aquellos que desean expandir las...

Revelan mejoras en «Galagish» para Atari 8-bits | Descarga

Scott "Gimmee99" Bradley ha compartido emocionantes actualizaciones sobre el desarrollo de «Galagish», el port del clásico «Galaga» (Namco, 1981) para las computadoras...

Gorky 17 disponible para 68k

Gorky 17 es un juego de terror y conspiración que combina elementos de estrategia y RPG. El juego tiene un sistema de combate estratégico similar al famoso RPG Ambermoon de...
Dudek: “La idea para «Tony» vino de mi hijo Tomek”

Dudek: “La idea para «Tony» vino de mi hijo Tomek”

Rafał Dudek, diseñador gráfico del juego «Tony: Montezuma's Gold» para Atari 8-bits, comparte la inspiradora historia detrás de su creación. Desde su pasión por Atari...

68K – Heretic 2 y Gorky 17 muy pronto

Steffen Haeuser/MagicSN ha anunciado que con suerte, el lanzamiento final  «candidate» de las versiones 68k de Heretic 2 y Gorky 17 se hará estas próximas semanas. Dado que...