Impresiones finales de cygni y una breve guía

Cygni se lanzó en dia 6 de agosto en PC, PS5 y Xbox Series y me pilló de vacaciones. Ahora después de volver y poder jugar al juego en profundidad puedo dar mis impresiones finales del juego con sus puntos fuertes y no tan fuertes.Está claro que Cygni es un euro shmup no sólo por haberse creado en Europa si no por presentar algunos rasgos característicos de este subgénero.Entre ellos tenemos la "tienda" de mejoras, la mayor cantidad de impactos que deben recibir los enemigos para ser destruidos (salvo los enemigos más pequeños el resto necesitan más de uno) o la barra de "vida" de nuestra nave, en forma de escudo, que permite recibir daño antes de ser destruidos. Pero también las oleadas de enemigos sin ton ni son y lo patrones de disparo casi inexistentes.Estos dos últimos aspectos son llevados un tanto al extremo en Cygni. En el juego aparecen enemigos de forma incesante y en grandes cantidades que disparan directamente hacia nosotros la inmensa mayoría de veces. El espectáculo pirotécnico en pantalla es digno de ver. No existen patrones de disparo como tales si exceptuamos los final bosses donde son más reconocibles. Todo esto vuelve al juego bastante caótico e impredecible resultando un tanto abrumador en ocasiones y obligándote a no parar de moverte para intentar evadir todo lo que se pueda. Esto lógicamente empeora más aún en el modo de dificultad más alto.El juego te lanza en pantalla una brutal cantidad de enemigos a la vez que disparan directamente a tu posición. Es casi inevitable recibir impactos.En más de una ocasión nos veremos sobrepasados y nos dará la sensación de que no damos a basto con todo lo que aparece en pantalla especialmente cuando se empiezan a mezclar enemigos terrestres con aéreos y debemos estar atentos a los dos planos.El juego se convierte en una prueba de resistencia constante en el que no paramos de recibir impactos que muchas veces no seremos capaces de detectar ni evitar. En más de una ocasión esto estará causado por la excesiva aceleración y...

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