CONSIDERACIONES DE LA DEMO DE CYGNI ALL GUNS BLAZING parte 2
Después de haber probado la demo de Cygni y leer el feedback y las recomendaciones de los jugadores de cómo mejorarlo, hablaremos en esta entrada de algunos aspectos de la demo que no van a ser como se presentaron (o más bien como se jugaron) además de otras apreciaciones. El juego tiene una cuenta de Discord donde los desarrolladores tienen contacto con los aficionados al género e interesados en el juego respondiendo a todas las dudas y a todos los consejos sobre posibles mejoras. Es muy positivo que el estudio de desarrollo escuche todo este feedback de la comunidad para lanzar el mejor juego posible. En teoría Cygni será lanzado en 2024 y muchos estamos esperando la fecha de lanzamiento oficial.Lo primero que me gustaría aclarar es que KeelWorks es un estudio indie escocés con pocos integrantes. De hecho empezó con sólo dos personas. Se dedican a realizar animación 3D, escenas completas (cinemáticas) y música/efectos de sonido. Actualmente KeelWorks lo compone más gente (8-10 personas) pero lógicamente sigue siendo un estudio pequeño.En un momento dado decidieron aplicar sus conocimientos a un videojuego y decidieron que su ópera prima fuera un matamarcianos. Los propios desarrolladores de Cygni son amantes del género y por ese motivo decidieron que su primer juego fuera un shoot´em up. Pero quieren que tenga unas cotas de calidad especialmente altas a nivel técnico nunca antes vista. Viendo el resultado hasta ahora es realmente muy meritorio lo conseguido tratándose de un estudio indie. Como decíamos en el primer artículo la calidad es digna de una producción mucho más ambiciosa propia de estudios más grandes.Como estudio que desarrollaba cinemáticas ya antes de crear Cygniera de esperar ver escenas de este tipo en el juego pero lo vistohasta ahora es muy limitadoDebe dejarse claro que Konami sólo es el partner ayudando con inversión y también será el distribuidor del juego. Por tanto no está influyendo en el desarrollo creativo ni en la programación del título más...