Monográfico Akai Katana Shin. Parte 2

Seguimos en la segunda parte del monográfico dedicado a Akai Katana describiendo los modos de juego de la versión doméstica y realizando algún apunte de la versión arcade. Akai Katana introduce algunas mecánicas diferentes y originales en la jugabilidad y los modos de puntuación. En el fondo, no difiere tanto de otros matamarcianos de Cave. La inmensa mayoría se basan en llenar una barra que permita pasar a un modo de mayor destrucción, lo que conlleva mayor puntuación. Por lo general por cancelación de proyectiles y/o destrucción de enemigos que cuentan como hits en una cadena. Este concepto se introdujo en Dodopnachi Dai Ou Jou, el famoso "hiper", y ha adoptado con el tiempo y los sucesivos juegos diferentes formas, aunque en el fondo la mecánica es siempre similar.CÓMO JUGAR A AKAI KATANA- Placa jamma y modo Origin de Akai Katana Shin Hablaremos de la placa arcade jamma y el modo Origin de la versión doméstica que intenta replicar el arcade. También visualmente mantenimiento la relación de aspecto 4:3.El juego consta de 6 fases con los correspondientes final bosses (a parte del final boss del juego). Nuestro avión (que en las instrucciones en español llaman "figthter") dispone, aparte de nuestro disparo normal, de una Option en forma de esfera que dispara con especial potencia y que se comporta de diferentes formas según la pareja de guerreros seleccionados. En teoría esa Option es una representación del alma del compañero sacrificado que mantenemos unido a nuestro avión con una especie de enlace de energía.La option es importante, si destruimos con ella enemigos obtendremos orbes de energía o sila acercamos mucho a enemigos más grandesPersonalmente me gusta la pareja de Tsubaki y Sumire (personajes de la izquierda en la selección) porque la Option se mantiene fija en una posición concreta que elijas al mantener pulsado el botón de disparo.  La Option de los hermanos Saionji (en el centro de la selección) se desplaza acompañando a los...

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