Jaeger: "Director's Cut debería considerarse como la versión completa de Montezuma's Revenge"

Robert Jaeger, el afamado programador detrás del icónico juego de 8-bits «Montezuma's Revenge», regresa con dos emocionantes versiones: «Montezuma's Revenge - Director's Cut» y la edición del «40th Anniversary».

Con un enfoque renovado, y aprovechando las posibilidades de la tecnología actual, Jaeger está listo para ofrecer una experiencia ampliada y más desafiante, manteniendo la esencia que hizo de «Montezuma's Revenge» un clásico entrañable para la comunidad Atari 8-bits. En una entrevista exclusiva para Atariteca, el mítico programador comparte detalles sobre «Montezuma's Revenge - Director's Cut» y la edición especial por el 40º aniversario, donde fusiona su visión original con las innovaciones tecnológicas actuales; asegurando una experiencia de juego que honrará el legado del título original mientras atrae a nuevas generaciones de jugadores.

¿Qué te motivó a crear «Montezuma's Revenge - Director's Cut» después de cuatro décadas desde el lanzamiento original?
Era algo que simplemente necesitaba hacerse. En 1983, tenía muchas ideas para «Montezuma». La versión filtrada de 1983, conocida como «Montezuma 2» en los foros pirata, indicaba lo que tenía en mente. Ten en cuenta que esta versión filtrada nunca se completó. No puedes vencer al jefe. Parker redujo mi juego para que soportara los sistemas de 16k de la época. Quitaron al jefe, al murciélago, las cuerdas ardientes y cambiaron muchas habitaciones. «Director's Cut» (o DC) debería considerarse como la finalización de esa versión del juego.


¿Cómo ha evolucionado tu enfoque creativo y técnico desde el desarrollo del juego original hasta ahora?
Tenía 16 años cuando escribí «Montezuma's Revenge». Mi vida a esa edad no incluía alquiler; tenía limpieza, comida gratis y tiempo ilimitado para programar. En la actualidad, he trabajado principalmente en el lado técnico y en los gráficos estilo 8 bits. Hay mucho esfuerzo para personalizar y mantener la versión reboot para los diferentes mercados....

Artículos relacionados:

Primera versión alfa WLAN para Emu68

Michal Schulz ha puesto a disposición de los usuarios la primera versión alfa del controlador WLAN, diseñado para su integración con la emulación Emu68, consta de dos...

La versión Outrun de Agermose continua

Agermose ha mostrado un corto nuevo vídeo del port de Outrun para AGA en Amiga básico. Con el nuevo grafista, Adrian, la conversión de gráficos realmente ha despegado, ahora...

HippoPlayer se actualiza a la versión 2.59

Kari-Pekka Koljonen, el desarrollador del reproductor de módulos de música HippoPlayer , ha lanzado la actualización de software 2.59. Además de media docena de correcciones...

LiliCPC, versión 0.9

Nueva versión de este fantástico software LiliCPC, de la mano de su autor: Shacpc, con muchas correcciones y mejoras con respecto a la anterior versión 0.8 Para los que no...

Zona Retro: Seraphima, Versión final

ZOSYA entertainment ha publicado una versión final de Seraphima, un impresionante juego para ZX Spectrum 128K ganador de la última competición Yandex. Según cuentan en...

Disfruta de la versión CD de Sonic en tu MorphOS

Y otro increíble port más del usuario BeWorld para el Sistema Operativo de la mariposa azul. Esta vez le toca el turno a Sonic, pero no la versión normal, sino la versión CD...

DIZZY II regresa con la versión Extendida 2023

Algo tiene Dizzy que acumula una legión de seguidores, especialmente en Reino Unido y Rusia. Lo que hoy os mostramos es una revisión de Dizzy 2, concretamente la versión...

Por fin la versión física de cuphead

Ha tardado lo suyo, pero por fin tenemos editada la versión física para consolas de Cuphead. Hablé de este juego nada menos que en 2017 así que ha llovido bastante desde...

Mabus Manía mejora en su versión Deluxe

Hicks (Oscar Llamas), lanza una versión mejorada de su Mabus Manía. Se trata del «Deluxe», un auténtico lavado de cara de su juego Mabus Manía lanzado el año pasado. Nos...