Entre las novedades, dadas a conocer mediante el foro de AtariAge, se incluye la función "kill the boss 3 times to get a double ship", donde a veces se debe eliminar al jefe tres veces y otras cuatro para obtener la nave doble, lo que equilibra la dificultad del juego.





Para ayudar a depurar la función "hit the boss three times to get a double ship", se añadió un contador en la barra de estado que muestra cuántos jefes se han golpeado. Actualmente, se debe golpear a 3 jefes para obtener la primera nave doble y luego a 4 en adelante.

Además, se ha añadido una nueva pantalla de presentación, que requiere presionar la tecla START para comenzar la partida. Al cargar el juego, se verá un campo estelar, la nave, el logo de «Galagish» en la esquina inferior izquierda y la frase "insert coin" al centro de la pantalla.

"Gimmee99" mencionó que Paul "Playsoft" Lay sigue motivándolo y ayudándolo con pequeños fragmentos de código, incluyendo la capacidad de tener un mensaje desplazable en la pantalla de presentación, optimizando así el uso del espacio en el bitmap.

De otro lado, la puntuación más alta por defecto se ha ajustado a 10,000 en lugar de 20,000 para facilitar las pruebas. El ícono de la nave en la barra de estado ahora es azul, al igual que el indicador de nivel "L", y la puntuación más alta se preserva entre partidas.


Bradley también ha creado un documento de Microsoft Word que describe todo lo que ha aprendido sobre el proyecto durante sus experimentos, proporcionando información sobre cómo cambiar la pantalla de presentación, el conjunto de caracteres y otros elementos gráficos.

Al proyecto se ha sumado Konstantinos "Tix" Giamalidis (Grecia), reconocido en la escena por... a Las noticias de retroinformática que todo amante de la informática clássica debe conocer concentradas en un solo punto de la red de redes." />

Revelan mejoras en «Galagish» para Atari 8-bits | Descarga

Scott "Gimmee99" Bradley ha compartido emocionantes actualizaciones sobre el desarrollo de «Galagish», el port del clásico «Galaga» (Namco, 1981) para las computadoras Atari 8-bits. En las últimas semanas, Bradley ha implementado numerosos cambios que enriquecen la experiencia de juego.

Entre las novedades, dadas a conocer mediante el foro de AtariAge, se incluye la función "kill the boss 3 times to get a double ship", donde a veces se debe eliminar al jefe tres veces y otras cuatro para obtener la nave doble, lo que equilibra la dificultad del juego.





Para ayudar a depurar la función "hit the boss three times to get a double ship", se añadió un contador en la barra de estado que muestra cuántos jefes se han golpeado. Actualmente, se debe golpear a 3 jefes para obtener la primera nave doble y luego a 4 en adelante.

Además, se ha añadido una nueva pantalla de presentación, que requiere presionar la tecla START para comenzar la partida. Al cargar el juego, se verá un campo estelar, la nave, el logo de «Galagish» en la esquina inferior izquierda y la frase "insert coin" al centro de la pantalla.

"Gimmee99" mencionó que Paul "Playsoft" Lay sigue motivándolo y ayudándolo con pequeños fragmentos de código, incluyendo la capacidad de tener un mensaje desplazable en la pantalla de presentación, optimizando así el uso del espacio en el bitmap.

De otro lado, la puntuación más alta por defecto se ha ajustado a 10,000 en lugar de 20,000 para facilitar las pruebas. El ícono de la nave en la barra de estado ahora es azul, al igual que el indicador de nivel "L", y la puntuación más alta se preserva entre partidas.


Bradley también ha creado un documento de Microsoft Word que describe todo lo que ha aprendido sobre el proyecto durante sus experimentos, proporcionando información sobre cómo cambiar la pantalla de presentación, el conjunto de caracteres y otros elementos gráficos.

Al proyecto se ha sumado Konstantinos "Tix" Giamalidis (Grecia), reconocido en la escena por...

Artículos relacionados:

EkoScape para MorphOS

El desarrollador Papiosaur ha realizado un port para MorphOS de la actualización 2.0 de este juego laberíntico 3D desarrollado en 2004 para plataformas actuales. EkoScape...

Diseño de la caja para Krogharr The Beerserker

  Ya se puede ver el diseño que tendrá la copia física de Krogharr The Beerserker. Recordamos que según la fecha prometida, el juego final se mostrará en el canal de...

Baccarat para AmigaOS 4.x y AROS

Juega en un Casino virtual en tu sistema Amiga con esta versión de Baccarat (o Bacarra). Un juego desarrollado por Juan Carlos Herrán Martín. Puedes disfrutar de este juego...

BeeBase v1.1 también para Amiga clásico

Además de la versión de MorphOS, ahora hay disponible la versión 1.1 para Amiga clásico de la base de datos BeeBase de Steffen Gutmann. Contiene un icono corregido para la...

Actualización 1 para Heretic II 68k y más…

Actualización 1 para el juego Heretic 2 68k debería aparecer pronto en la página web de Hyperion Entertainment, pero si alguien lo necesita ya, puede contactar con Steffen...

Proyecto Xenon 2 para AGA

Despues de Devil’s Temple, mcgeezer se ha propuesto otro proyecto, recodificar Xenon 2 para AGA corriendo a 50 fps. Primero hará funcionar el motor básico del juego y...

Dethrace: Carmageddon para MorphOS

Dethrace es un proyecto que tiene como objetivo revivir el legendario juego de conducción caótica de 1997, Carmageddon en sistemas modernos mediante ingeniería inversa....

IDE8BP portable para Windows

Todo lo que necesitas para programar tu Amstrad CPC con 8BP en un solo programa Si eres habitual de nuestro blog ya sabrás que 8 Bits de Poder (8BP) es una herramienta que te...

Revelan video de «Mafia» para Atari 8-bits

Durante el reciente festival Silly Venture 2024 SE, se presentó el video de «Mafia», que ocupó el segundo lugar en la competencia de Juegos para Atari XL/XE con 7.222...

Zona Retro: ATARI anuncia la 7800+

La nostalgia es una fuerza poderosa en el mundo de la tecnología y los videojuegos, y pocas marcas evocan un sentimiento tan profundo (para bien o para mal) como Atari y de...

ADVENTURE 3 para Amiga, el fin de una trilogía

Tercera (y última) aventura de texto para Amiga creada por Grinder Cowboy. El juego está inspirado en El Hobbit, Leisure Suit Larry, Police Quest y Misión Imposible y el...

CPCESP, emulador de Amstrad CPC para ESP32

CPCESP es un nuevo emulador de Amstrad para la placa de desarrollo con el microcontrolador ESP32 Soc que puedes conseguir por un puñado de euros, el proyecto es software libre....

Gorky 17 disponible para 68k

Gorky 17 es un juego de terror y conspiración que combina elementos de estrategia y RPG. El juego tiene un sistema de combate estratégico similar al famoso RPG Ambermoon de...